Nuevo frente frío congelará estos estados, ¿afectará a Sinaloa?

10/28/2024 11:24:00 a. m.

Comienza una nueva semana, y el Servicio Meteorológico Nacional comparte el pronóstico del tiempo para los siguientes días en México, revelando que un nuevo frente frío estará ingresando al  territorio nacional en las siguientes horas, el cual, estará afectando a varios estados del país.

Según la información compartida por el SMN, se espera que este nuevo frente frío comience a afectar el territorio mexicano a partir de este lunes 28 de octubre, un fenómeno meteorológico que estaría provocando un descenso en las temperaturas de varios estados de México, no obstante no afectaría directamente al estado de Sinaloa.

El pronóstico compartido por los expertos señala que este frente frío llegaría a México por el estado de Baja California durante este lunes 28 de octubre, un fenómeno meteorológico que se estaría extendiendo a más estados de la república en las siguientes horas.

Estados afectados por el nuevo frente frío

Estos serían los estados que el nuevo frente frío afectará directamente, ya que es muy probable que varias zonas del noroeste del territorio nacional, además de estas entidades, registren descensos en las temperaturas durante el martes 29 y miércoles 30 de octubre.


¿Qué afectaciones provocaría el nuevo frente frío?

Cabe señalar, que los expertos en el clima han señalado que este nuevo frente frío provocará que algunas zonas del país registren hasta -5 grados centígrados, en especial en las zonas montañosas de los mencionados estados de la república.

Por esa razón, la recomendación a la población por parte de las autoridades es la de usar ropa abrigadora, además de evitar la exposición prolongada al aire frío, asegurarse de que los sistemas de calefacción estén en buenas condiciones y bien ventilados.

Además, se debe prestar especial atención a los niños y ancianos, debido a que son de las personas más vulnerables en estas condiciones, ya que no hay que olvidar que las condiciones que provoca un tiempo frío puede provocar infecciones respiratorias agudas, accidentes por quemaduras, e intoxicación por monóxido de carbono con los sistemas de calefacción.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa