Para evitar ingresos de grupos criminales a Mazatlán, Guardia Nacional y Sedena refuerzan vías de acceso

10/28/2024 02:57:00 p. m.

Tras los hechos violentos registrados la noche del domingo, cuando civiles armados protagonizaron un enfrentamiento que generó pánico entre la ciudadanía, las autoridades han intensificado la seguridad en los accesos y salidas de Mazatlán.

Juan Carlos González Molina, segundo subinspector de la Guardia Nacional, informó que en el municipio se ha activado el Plan Estratégico de Seguridad "Libre Tránsito" con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades locales y estatales.


Este plan se centra en la vigilancia constante de puntos clave para el ingreso y salida del puerto, como la caseta de cobro de Mármol, el acceso en el Vainillo, Mazatlán, y las entradas a la comunidad de Mesillas, Concordia.

González Molina destacó que estos operativos buscan garantizar la seguridad de los mazatlecos, impidiendo el ingreso de grupos delictivos y previniendo nuevas situaciones de riesgo.

"En Mazatlán se mantiene un plan estratégico de seguridad, el cual se le denomina como libre de tránsito en donde en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedemar, Guardia Nacional se mantienen estrictamente vigilados todos los accesos, las entradas de cobro a Mármol, El Vainillo, Mesillas. Se tienen contemplado incrementar más la seguridad y el refuerzo en el puerto, no tengo la cantidad exacta, pero es para garantizar la seguridad de los mazatlecos en coordinación con las diferentes instituciones", expresó.


"No es, precisamente, que hayan pasado una caseta, lo qué pasa es que hay diferentes vías de comunicación, rutas de aproximación, entonces lo que nosotros estamos estableciendo es una coordinación con la policía municipal, para resguardar las carreteras federales", añadió.

Colaboración

El inspector enfatizó que la colaboración entre fuerzas municipales, estatales y federales tiene como objetivo asegurar la tranquilidad en las carreteras federales y áreas de acceso al municipio.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa