10/29/2024 10:57:00 a. m.
Cada mes una de las preocupaciones más grandes de muchos mexicanos es pagar a tiempo el recibo de luz para evitar un corte del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, pocas personas son conscientes sobre en cuánto tiempo es que la CFE decide terminar con este servicio por falta pago.
Contrario a lo que muchas personas en México creen, la CFE no corta el servicio de energía eléctrica inmediatamente después de la fecha de vencimiento del recibo de luz, ya que la dependencia brinda un plazo a los usuarios para regularizarse, pagando una cuota de recargo.
Una vez que dicho plazo vence, es cuándo la CFE procede a cortar el servicio de energía eléctrica a los usuarios, dicho plazo es de 30 días, por lo que, en caso de que no hayas pagado tu recibo de luz a tiempo, tiene aproximadamente un mes para evitar que el corte por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Es importante mencionar, que en caso de que la CFE proceda a realizar el corte del servicio de energía eléctrica los usuarios tienen otro plazo para realizar la reconexión, o de lo contrario, la Comisión Federal de Electricidad puede proceder a terminar el contrato con el usuario.
Para realizar la reconexión del servicio de energía eléctrica con la CFE, en caso de que haya sido contratada, deberás pagar la deuda pendiente, y comunicarte con la dependencia para recuperar el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, debes saber que este trámite tiene un costo extra, por ello, la Comisión Federal de Electricidad invita a los usuarios a pagar en tiempo y forma, evitando así estos inconvenientes.
Según la información compartida por la CFE, la mejor forma de evitar estos inconvenientes es ser conscientes del gasto mensual de energía eléctrica, para que de esta manera no se presenten problemas al momento de pagar el recibo de luz.