10/29/2024 12:29:00 p. m.
Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social y promover la contribución de todos los ciudadanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha una nueva campaña de beneficios fiscales.
Esta iniciativa busca ofrecer facilidades a las personas físicas y morales que deseen regularizar su situación fiscal, proporcionando alternativas accesibles de pago y la posibilidad de reducir multas y recargos.
Como parte de esta campaña, el SAT ofrece la opción de liquidar adeudos mediante distintas modalidades de pago.
Los contribuyentes podrán optar por plazos de hasta 36 meses, con la posibilidad de obtener una reducción de hasta el 100 por ciento de las multas relacionadas, dependiendo de la antigüedad de la deuda.
Además, quienes presenten adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados a través de declaraciones podrán solicitar tanto el pago en plazos como una disminución en la tasa de recargos.
Los contribuyentes pueden elegir entre dos alternativas para regularizar su situación fiscal:
Esta opción permite fraccionar el adeudo hasta en 36 meses, con un pago inicial equivalente al 20 por ciento del total y una tasa de interés fija según el plazo elegido, de 1 a 12 meses: 1.26 por ciento de interés, de 13 a 24 meses: 1.53 por ciento de interés y de 25 a 36 meses: 1.82 por ciento de interés.
Bajo esta modalidad, el contribuyente podrá realizar un pago inicial del 20 por ciento del adeudo y diferir el resto para liquidarlo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
Otro de los beneficios destacados es la posibilidad de obtener una reducción de multas de hasta 100 por ciento, dependiendo del tiempo que lleve la deuda, además de acceder a una tasa preferencial de recargos,
Sin embargo, es fundamental que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo establecido para conservar estos beneficios.
Es importante destacar que dado que cada caso es único, el SAT recomienda que los ciudadanos agenden una cita en oficina para recibir asesoría personalizada sobre su situación fiscal, para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 627 22 728, seleccionando la opción 9 y luego la 3.