Sinaloa | 10/29/2024 12:00:00 p. m. | José Enrique Jordán
La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, es conocida por ser la llamada "Perla del Pacífico" por sus bellas playas que la convierten en un verdadero paraíso para los turistas nacionales e internacionales, que acuden para relajarse y disfrutar con toda la familia.
Las playas de Mazatlán son reconocidas en todo el mundo por tener lo que el turista busca: aguas cálidas, un ambiente familiar y atardeceres que son dignos de una pintura.
Además, los turistas pueden disfrutar de la música donde agrupaciones tocan la tradicional "tambora" para ponerse a bailar y pasar un rato agradable.
Otros prefieren adentrarse al mar para nadar en sus cálidas aguas, pero los visitantes deben estar preparados debido a que el mar tiene fuertes corrientes que pueden transformarse de lo divertido a una tragedia.
Es por eso que las autoridades de Mazatlán crearon la Policía Acuática, cuyos elementos están altamente preparados para realizar un rescate y ayudar a los turistas en caso de tener dificultades para salir del mar.
Tal fue el caso de unos turistas que ingresaron al mar para aminorar el calor y refrescarse, pero las intensas corrientes los llevaron mar adentro, por lo que de inmediato pidieron auxilio.
Tras darse la señal de alarma, un elemento de la Policía Acuática a bordo de su unidad, grabó en su casco el rescate de los turistas, quienes batallaban para salir del mar, por lo que estos de inmediato nadaron en su auxilio y realizaron los protocolos correspondientes para ponerlos sanos y salvos.
Los agentes acuáticos siempre cuidaron la integridad física de los turistas, siempre hablándoles para que no entraran en pánico y que hicieran caso a las indicaciones que les hacían.
Afortunadamente, los turistas llegaron a tierra firme sanos y salvos, no sin antes agradecer a los agentes su ayuda y que esto no se hubiera convertido en una verdadera tragedia.