10/29/2024 11:18:00 a. m.
A tan solo dos días de la celebración del Día de Muertos, el gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Edgar González Zataráin, tiene todo preparado para recibir a los ciudadanos que acudirán a los camposantos el próximo 1 y 2 de noviembre.
Con un operativo de seguridad y una serie de restricciones, las autoridades como cada año buscan asegurar un ambiente de respeto y tranquilidad para quienes se acercan a honrar la memoria de sus seres queridos.
Entre las principales restricciones destaca la prohibición del ingreso de alcohol y de bocinas con alto volumen.
El presidente municipal, Édgar González Zataráin explicó el objetivo es evitar ruidos excesivos y desórdenes en los camposantos, manteniendo un ambiente adecuado para la reflexión y el recuerdo.
Únicamente se permitirá el acceso de los músicos tradicionales, conocidos como "chirrines", quienes con su música en vivo y sin amplificación de sonido podrán acompañar a los visitantes en esta significativa fecha.
"En los panteones será igual que el año pasado, vamos a permitir los grupos musicales "chirrines" o tríos, al igual que el año pasado, que no sean muy escandalosos, que no sea tan complicado el tema, no alcohol como siempre lo hemos hecho, y mucha vigilancia, en los panteones habrá mucha seguridad, haremos un recorrido para supervisar que todo esté listo con la iluminación", expresó.
Édgar González informó que ya se tiene listo el operativo de seguridad que arrancará desde las primeras horas del 1 de noviembre.
Este operativo contará con el apoyo de la policía municipal y de los tres niveles de gobierno, incluyendo la participación de Protección Civil, que estará al pendiente de la seguridad e integridad física de los asistentes, tanto locales como turistas.
Para asegurar que las instalaciones de los panteones estén en óptimas condiciones, el presidente municipal realizará un recorrido este martes, con el fin de verificar que tanto el alumbrado público como el sistema de agua potable se encuentren en funcionamiento.