10/30/2024 01:33:00 p. m.
Hablar del mundo de las hamburguesas, de inmediato se nos viene a la mente la empresa McDonald's, la cual ofrece las más deliciosas hamburguesas y otros productos, que la hacen una de las favoritas de los amantes de la comida rápida.
McDonald's siempre ha ofrecido los mejores productos a sus fieles clientes, los cuales llegan a los diferentes establecimientos ubicados en Estados Unidos y alrededor del mundo, haciendo felices a chicos y grandes.
Esta empresa genera millones de dólares al año con sus ricas hamburguesas, pero en una ciudad del estado de Colorado, uno de sus clientes tuvo una severa complicación de salud, debido a que contrajo una peligrosa bacteria que amenaza su vida.
Y es que una de sus fieles clientes de nombre Kamberlyn Bowler, de 15 años de edad y que cursa la secundaria, tuvo que ser hospitalizada de emergencia, debido a que le detectaron una severa bacteria que había en su hamburguesa.
Kamberlyn, mencionó que ella es una fan de McDonald's y que consume tres veces a la semana hamburguesas de cuarto de libra, por lo que al paso de las semanas comenzó a sentirse mal de salud.
La joven fue sometida a diálisis durante 10 días en un esfuerzo urgente por salvar sus riñones, debido a que la causa de su enfermedad fue debido a cebollas contaminadas.
Autoridades federales de salud dijeron que las cebollas en tiras usadas en las hamburguesas son una fuente probable del brote.
Esa bacteria produce una peligrosa toxina que puede provocar una complicación renal severa, conocida como síndrome urémico hemolítico, según expertos médicos. La enfermedad puede ser fatal.
Kamberlyn dijo que comió hamburguesas cuarto de libra de McDonald's con queso, pepinillos extra y cebollas tres veces, entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre. Señaló que le resultaba fácil comer una hamburguesa durante un medio tiempo de fútbol y mientras miraba un juego de softbol escolar.
Comenzó a sentirse enferma en los siguientes días y experimentó fiebre, vómitos, diarrea y dolorosos calambres estomacales.
El 11 de octubre, Kamberlyn fue a un hospital en Grand Junction. Los médicos dijeron que probablemente tenía un virus estomacal. La enviaron a casa, con instrucciones de mantenerse hidratada. Para el 17 de octubre, no se sentía mejor y regresó a la sala de emergencias. Esa vez, las pruebas mostraron que Kamberlyn tenía insuficiencia renal aguda, dijo su madre. Fue trasladada al Hospital Pediátrico de Colorado en Aurora, cerca de Denver, donde permaneció todo el martes."