10/30/2024 08:43:00 a. m.
Cuarenta pasajeros de un autobús de la línea Ómnibus fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, luego de que civiles armados detuvieron la unidad y se la llevaran con todo y chofer, cuando circulaba por la autopista Mazatlán-Durango.
Los hechos habrían ocurrido, según el reporte, cerca de las 22:00 horas del martes 29 de octubre, cerca del Túnel El Sinaloense, cuando sujetos desconocidos interceptaron la unidad, dejando a los usuarios a la deriva en medio de la carretera.
Según la información, los pasajeros hicieron el llamado de auxilio, siendo personal de la Guardia Nacional, quienes acudieron en apoyo a los afectados, que se localizaron caminando por la rúa de cuota, en dirección hacia Mazatlán, provenientes del estado de Durango.
Fueron los elementos de la fuerza federal los que se encargaron de trasladar y poner en un lugar seguro a los afectados, quienes manifestaron el hecho violento, señalando que personas armadas se habían llevado al conductor con todo y unidad.
Hasta el momento no se ha conocido la identidad del conductor del autobús, no se ha localizado la unidad, tras el asalto.
Está situación ocurre a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, restableció el puesto de control de prevención y vigilancia en el Puente Baluarte de la Súper Carretera Durango-Mazatlán.
Donde intervienen elementos de la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Durango, llevando a cabo inspecciones y consultas en Plataforma México para detección de delitos.