10/30/2024 04:23:00 p. m.
Más de media década ha pasado desde su fallecimiento, pero México no olvida a Pedro Infante, uno de los máximos exponentes de la cultura mexicana y para muestra, es que recientemente se inauguró un museo en su honor, en una de las casas que creció.
Pedro Infante Cruz, nombre completo del ídolo de México, es originario de Mazatlán, al sur de Sinaloa, pero la casa del cantante y actor mexicano que acaba de ser inaugurada para ser visitada por los fans y turistas está ubicada en Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado al norte del estado.
Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado fue quien dio por inaugurado el inmueble, dedicado al ídolo de Guamúchil, en donde también se celebraran eventos artísticos de la ciudad.
Luego de meses de trabajos de remodelación, el nuevo espacio cultural busca preservar el legado del artista, orgullo para todos los sinaloenses.
A pesar de que vivió en Mazatlán, en la Ciudad de México y algunas temporadas en Puerto Progreso, la casa de Pedro Infante en Guamúchil es en donde el cantante de "Cien Años" vivió una parte de su infancia y sus años adolescentes.
Dentro de la casa de Pedro Infante en Guamúchil, podrás encontrar cuadros del artista para rememorar su imagen, perfectos para tomarse una fotografía con un fondo bonito.
Además, hay murales con algunos de los personajes que interpreto más famosos de su carrera en la pantalla como Tizoc y Pedro Chávez.
La Casa de Pedro Infante está ubicada en la Avenida Mariano Matamoros norte, Lomas del Valle, en Guamúchil, Sinaloa.
El horario es de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los días lunes cerrado. Será fácil de identificar, ya que el Museo dedicado al mazatleco es de color azul con bordes blancos.