10/30/2024 11:03:00 a. m.
El despojo de un autobús perpetrado por civiles armados la noche del martes 29 de octubre, se dio en territorio del estado de Durango, no de Sinaloa, informó el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Luego de darse a conocer este hecho en el que 40 pasajeros fueron obligados por los criminales a descender de un camión de la línea Ómnibus y este fue despojado con todo y chofer, el Secretario de Seguridad Pública Estatal aclaró que no se tuvo absolutamente ningún reporte de este hecho en C4, ni en el municipio de Mazatlán, ni en el de Culiacán, Rosario o Concordia.
"Creemos, salvo lo que pudieran confirmar después, que el evento sucedió, sí, en la ruta del autobús de Durango a Mazatlán, y dentro del territorio de Durango, es decir, a Sinaloa no nos afectó en ese sentido", dijo.
Mérida Sánchez confirmó que los hechos sucedieron por la autopista Mazatlán-Durango, mientras el autobús se trasladaba del vecino estado con dirección hacia el puerto.
El despojo del autobús sucedió cerca de las 22:00 horas del martes 29 de octubre, cuando sujetos desconocidos interceptaron la unidad, dejando a los pasajeros a la deriva en medio de la carretera.
Fueron ellos mismos quienes hicieron el llamado de auxilio, acudiendo minutos más tarde elementos de la Guardia Nacional para trasladarlos a un lugar seguro.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del conductor, así como del camión.