10/31/2024 01:07:00 p. m.
El día de ayer se conmemoró otro aniversario más de uno de los accidentes más trágicos en la historia de la aviación de Sinaloa y México, donde el avión DC-3, mejor conocido por todos como "La Guajolota", se estrelló cerca del mítico Hotel Colinas.
En este accidente, que le dio la vuelta a todo México, dejó 21 personas sin vida, de las cuales 18 eran pasajeros.
La aeronave había despegado desde el estado de Baja California Sur con destino a la ciudad de Los Mochis, aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana.
Tras llegar el avión a la ciudad mochitense, esta se encontraba cubierta por un gran banco de neblina, razón por la que el piloto tuvo problemas para aterrizar, por lo que buscó otras opciones para llegar a tierra.
El piloto tuvo dos opciones para llegar a su destino, una ir a Culiacán y la segunda a Ciudad Obregón, Sonora, pero la persona que controlaba el avión decidió mejor trasladarse a la pista que se encontraba cerca del famoso Hotel Colinas, donde intentó aterrizar, fue ahí donde ocurriría la tragedia.
El piloto de la famosa "Guajolota" falló al intentar aterrizar y la aeronave se estrelló, convirtiendo la zona en un sitio de dolor y luto para la comunidad.
El Hotel Colinas, anteriormente conocido como Holiday Inn, se convirtió en un punto de referencia para los habitantes, quienes lo asocian con el desplome de "La Guajolota". Aunque el hotel permanece cerrado al público, su presencia sigue siendo un recuerdo constante de aquel fatídico día.
Este accidente marcó un antes y un después en las medidas de seguridad aérea en la región.