Johnnie Walker: ¿por qué se llama así el whisky más famoso del mundo?

11/01/2024 03:44:00 p. m.

Johnnie Walker se ha convertido en el whisky más famoso del mundo con el paso de los años, pero aunque su icónico nombre tiene fama internacional, pocos saben la historia detrás de esta emblemática bebida. 

Reconocida por sus botellas de vidrio con líquido ámbar dentro, el whisky Johnnie Walker está lleno de historia y tradición, pues el nombre se debe a su creador y fundador, John Walker

John Walker empezó como campesino en las tierras de su familia, pero, el triste suceso de la muerte de su padre en 1819 hizo a la familia Walker vender su granja.

Aunque esto parecía ser algo fatal para muchos, se dice que John Walker era mejor negociante que granjero, por lo que con el dinero que se obtuvo por la venta de la granja, tuvo su propia tienda de abarrotes en el pueblo de Kilmarnock, Escocia, de donde era nativo. 


¿Cómo empezó a vender Whisky?

Muchas tiendas en esa comunidad ya vendían Whisky, pero lo que notaba John Walker era que la mayoría de bebidas de este tipo eran muy blandas o les faltaba algo que las hiciera sobresalir. 

Con un poco de tiempo libre, Johnnie empezó a experimentar mezclando diferentes ingredientes con el whisky hasta que logro una bebida consistente, de calidad y con un mejor sabor que los demás. Curiosamente, el primer nombre de la bebida creación de Walker fue "Old Highland Whisky

Tristemente, John Walker falleció en 1857, pero su hijo, Alexander, quien aprovecho la llegada del Ferrocarril para empezar a expandir su producto y exportarlo a Gran Bretaña primero y después, al resto del mundo. 

A pesar de que Johnnie Walker fue el pionero de esta reconocida marca de whisky, es Alexander Walker y sus hermanos a quienes se les atribuye la fama de este whisky por haberlo llevado a diferentes partes del mundo en sus tres variaciones, Old Highland Whisky, Special Old Highland y Extra Special Old Highland.

MÁS NOTICIAS De Internacional