11/01/2024 07:48:00 a. m.
Aunque el 96 % de los visitantes recomienda Los Cabos como destino, la falta de limpieza en las playas ha comenzado a afectar su imagen y amenaza con ahuyentar a los turistas.
Esta situación ha surgido a raíz de la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Administración Portuaria Integral (API), que anteriormente se encargaban del mantenimiento y limpieza en áreas clave de este importante destino turístico.
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) identifica la limpieza como un área prioritaria para mejorar la experiencia de los turistas y proteger la competitividad del destino.
Rodrigo Esponda, director de Fiturca, señaló que la percepción de los visitantes sobre la calidad del servicio es evaluada mensualmente mediante el Observatorio Turístico de Los Cabos.
Estos resultados son presentados a las autoridades y asociaciones empresariales para coordinar acciones que beneficien la imagen de la ciudad.
"Mensualmente medimos la calidad de los servicios y la percepción del destino, lo cual afecta directamente nuestra competitividad," explicó Esponda. "Este reporte lo compartimos con el Consejo Coordinador y diversas asociaciones para trabajar de forma colectiva en la mejora del destino."
Sin embargo, advirtieron que para asegurar que este crecimiento continúe, es fundamental mejorar la limpieza y la imagen general de las playas y áreas turísticas, pues la buena impresión del destino es clave para mantener su atractivo y competitividad en el mercado turístico global.