11/01/2024 05:48:00 p. m.
A unas horas del 2 de noviembre, Día de Muertos, los mochitenses empiezan con las compras y preparativos para acudir a los panteones a visitar a sus seres queridos.
Las flores, obviamente, no pueden faltar, es por ello que desde tempranas horas del 1 de noviembre los comerciantes ya se encuentran ofertando desde gladiolas, pompones, claveles y margaritas, hasta solidago, Lili, Montecasino, girasoles y rosas.
Los precios varían desde 80 hasta 150 pesos la docena en las flores más populares, las rosas se encuentran entre los 250 y 300 pesos, mientras que las flores "exóticas" en 50 pesos cada una.
Aquellos que gustan de llevar grandes ramos y arreglos invierten hasta 10 mil pesos en flores, sobre todo rosas y girasoles, mientras que la mayoría de las familias optan por lo tradicional y gastan entre 300, 600, 800 y hasta mil 500 pesos en flores y coronas.
Otras personas han dejado de lado las flores naturales y optado por los arreglos y ramos de flores artificiales, incluso, algunas familias sacan sus dotes creativos y hacen coronas y decoraciones con botellas de plástico y papel.
La tradición del Día de Muertos, es una de las más significativas en México, dónde las familias se unen para honrar a sus fieles difuntos, es por ello que cualquier inversión cuenta, no importa que sean muchas o pocas flores, lo importante es no olvidar a aquellos que ya partieron de este mundo.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa