11/02/2024 11:35:00 a. m.
"Los extrañamos como el primer día", externó consternada la madre de la familia Torres Rubio, frente a la tumba donde descansan 15 de sus fieles difuntos, en el Panteón Civil de Culiacán.
La familia Torres Rubio se dió cita en el camposanto durante este Día de Muertos para decorar la tumba de sus seres queridos con flores, globos y veladoras, y pasar un tiempo con ellos, con una convivencia entre hermanos, tíos y sobrinos.
La madre de familia indicó que en la tumba del Panteón Civil descansan sus hermanos, su madre, su padre, sus abuelos, su sobrinos y tíos, todos juntos en el mismo sitio, unidos como en vida lo estuvieron.
"Tengo a mis hermanos, a mi mamá, a mi papá, abuelos, sobrinos, tíos, a todos, son 15 personas que tenemos ahorita, me siento conmovida y los extraño", comentó.
Así como la familia Torres Rubio, cientos de culiacanenses se dieron cita a los diferentes panteones de la capital sinaloense, para convivir con sus fieles difuntos este Día de Muertos.
Los culiacanenses adquirían ofrendas para ofrecerle a sus familiares en las tumbas, como flores, veladoras y globos, que adornaban los panteones.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes, con participación de Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.