11/02/2024 04:33:00 p. m.
Los efectos del cambio de clima comienzan a sentirse en Mazatlán, donde en los últimos días se ha registrado un leve descenso de temperatura durante las noches y madrugadas, anunciando la posible llegada de un invierno más fresco de lo habitual.
Para este fin de semana, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados, las primeras horas de este domingo se esperan con una temperatura alrededor de los 22 grados centígrados.
Lo cual ha sido interpretado por muchos como un augurio de un invierno frío, algo poco común en esta zona del país.
En términos de precipitaciones, el pronóstico es que la probabilidad de lluvias en Mazatlán es nula, con un 0 por ciento durante el día y otro 0 por ciento a lo largo de la noche.
Igualmente, el cielo permanecerá despejado, sin ninguna probabilidad de nubosidad tanto en el día como en la noche.
Las condiciones del viento, por su parte, traerán ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora durante el día y 28 kilómetros por hora en la noche, lo que podría contribuir a la sensación de frescura en el ambiente.
Es importante tener en cuenta el índice de radiación ultravioleta, se espera alcance un nivel de hasta 5, lo que implica una exposición moderada, las autoridades recomiendan el uso de protector solar para quienes planeen actividades al aire libre, ya que la exposición prolongada puede causar daños en la piel.
Este clima moderado y sin lluvias representa una oportunidad para que los habitantes de Mazatlán disfruten de realizar actividades al con las precauciones debidas.