11/03/2024 06:57:00 p. m.
Tras finalizar la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas, donde los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones tras vencer en cinco juegos a los Yankees de Nueva York y sumar su octava corona en su historia.
Los Yankees tardaron 15 años en regresar a un "Clásico de Otoño", donde miles de aficionados quedaron decepcionados por el accionar del equipo, en especial en el Juego 5 donde echaron a perder una ventaja de cinco carreras.
Ahora los "Bombarderos del Bronx" ya piensan en la campaña 2025, donde su prioridad es firmar al estelar pelotero dominicano Juan Soto, mientras que otros ya cumplieron su ciclo con el equipo, tal es el caso del primera base Anthony Rizzo.
Luego de terminar la Serie Mundial, el exjugador de los Cachorros de Chicago ya sabía que era su último juego con los Yankees, por lo que ahora muchos equipos estarán interesados en hacerse de sus servicios.
El primera base podría ser opción para los vecinos de los Yankees, los Mets de Nueva York, debido a que el estelar Pete Alonso ingresó a la agencia libre, por lo que al salir el "Oso Polar", Rizzo sería la opción perfecta para llenar la vacante.
Otro equipo que buscaría al campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Cachorros, serían los Astros de Houston, los cuales quedaron decepcionados con el rendimiento del cubano José Abreu.
En Houston probaron muchas fórmulas para la inicial y pueden ver a Rizzo como una solución a corto plazo y de bajo costo, que con suerte consiga redimirse y aportar con el madero.
Los Cardenales de San Luis son otra opción para que Rizzo aterrice en el equipo, debido a que no le hicieron una oferta al veterano Paul Goldschmidt en su último año de contrato y pueden acudir al mercado de agentes libres en busca de una opción más económica, como Rizzo.
Y por último, los Diamondbacks de Arizona, pueden todavía estar considerando hacer volver a Christian Walker, pero si les ganan la partida por el primera base o deciden ir por otra vía, el veterano Anthony Rizzo es una de las opciones que pueden considerar por su experiencia y por su bajo costo.
Rizzo disputó menos de 100 partidos en cada una de las últimas dos temporadas debido a las lesiones. En el 2024, Rizzo tuvo un promedio de .228 con ocho jonrones y 35 carreras impulsadas en 92 compromisos.