México | 11/04/2024 12:02:00 p. m. | Ingrid Mateos
Mazatlán es uno de los destinos turísticos favoritos para aquellos que quieren pasar un rato agradable por lo que, si estás por viajar a este puerto al sur de Sinaloa desde la Ciudad de México, debes de saber cuantas horas son de viaje y cuantas casetas hay en el camino.
Cada año, la Perla del Pacífico recibe a miles de turistas de todo México quienes disfrutan de sus atractivos turísticos, playas paradisiacas y los diferentes eventos como el Carnaval y los partidos de beisbol.
Para llegar a Mazatlán hay tres formas disponibles, por avión en caso de que quieras hacer poco tiempo de viaje, por barco, si eres de Baja California Sur, o por carretera, ya sea mediante autobús o carro particular.
La distancia entre Mazatlán y la Ciudad de México es de 1015.4 kilómetros, lo que se traduce a un recorrido de 12 horas con 37 minutos, aunque tienes que tener en cuenta que el tiempo puede varias dependiendo del tráfico, posibles accidentes carreteros y la alcaldía.
Para poder llegar de la Ciudad de México a Mazatlán o viceversa, tendrás que viajar por la carretera México 15 que une la capital del país con la zona noroeste, atravesando varios estados hasta llegar a Nogales, Sonora.
Las casetas están localizadas en todas las carreteras de México en donde se tiene que pagar una cuota y en el trayecto de la CDMX a Mazatlán, esto no es una excepción.
De acuerdo a “Traza tu Ruta”, herramienta creada por la Secretaria de Comunicaciones y transportes, aquellos que viajen en carretera en este viaje tendrán que pasar por al menos 17 casetas, las cuales varían dependiendo desde que Alcaldía salgas o a que alcaldía te dirijas.
En dicho portal, puedes checar que en Nayarit y Jalisco hay cinco casetas que atravesaras, además de 4 en Michoacán y tres en Sinaloa.
El precio total a pagar asciende a los 2 mil 752 pesos, aunque debe de tener en cuenta que el monto cambia anualmente en algunas, además de que este no es el único gasto a pagar, pues también tendrás que considerar el costo de gasolina.