11/04/2024 09:05:00 a. m.
El clima comenzó a cambiar en México reflejando un descenso en las temperaturas en varias zonas del país, y para muchos es un gran momento del año para tomar el tren Chepe Express, un transporte turístico que recorre algunos pueblos mágicos de Sinaloa y Chihuahua.
El Chepe Express parte desde la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, recorriendo la Sierra Tarahumara y ofreciendo paisajes únicos que en invierno se vuelven un espectáculo, un recorrido que tiene paradas que no te debes perder, en donde se incluyen los mencionados pueblos mágicos.
Si tomas el tren Chepe Express desde Los Mochis en Sinaloa, la primera parada será en el pueblo mágico de El Fuerte, una zona al norte de este estado que ofrece grandes atractivos naturales, culturales, arquitectónicos e históricos, sin duda una parada obligada en ese transporte turístico.
FOTO: Cortesía.
Siguiendo la trayectoria hacia Chihuahua, ya en el estado del Norte, otra parada espectacular del tren Chepe Express es la estación de Bahuichivo, una zona en donde los turistas pueden apreciar espectaculares arroyos y cascadas, una estación de gran relevancia histórica.
FOTO: Cortesía.
Para muchos turistas que han tomado el tren Chepe Express las estaciones de Barrancas y Divisaderos en Chihuahua ofrecen una de las mejores vistas panorámicas del norte de México, ya que se trata de estaciones que se encuentran a tan solo 5 minutos del Parque Aventura, una zona del país que cuenta incluso con una de las tirolesas más grandes del planeta y un teleférico que ofrece un espectáculo visual imperdible.
FOTO: Cortesía.
Creel es el segundo pueblo mágico que se encuentra en la ruta del tren Chepe Express, y es el poblado que marca el final de este recorrido, una zona de Chihuahua que ofrece espectaculares paisajes nevados durante el invierno, ya que está rodeado de bosques y pinos, lo que ha llevado a que muchos turistas comparen este paisaje con el de los Alpes suizos.
FOTO: Cortesía.