11/04/2024 06:33:00 p. m.
Un siniestro en una casa abandonada y vandalizada, habitada por personas en situación de calle, movilizó a los cuerpos de auxilio y de emergencias la tarde de hoy, luego de que presuntamente fuera incendiada de manera intencional; inicialmente se había dicho que el fuego era en una bodega propia de una empresa de venta de plásticos.
El siniestro se registró poco antes de las 18:00 horas de este lunes 4 de noviembre, en una casa ubicada sobre el callejón Juan Escutia, entre la calle Gabriel Leyva Ignacio Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.
Fueron vecinos los que reportaron al número de emergencias 911 que en el lugar antes mencionado salía humo, y que al parecer se trataba de un incendio en una bodega de un negocio de venta de plásticos y de desechables. La alerta movilizó a las autoridades de inmediato.
Al llegar al lugar, los elementos de Bomberos se percataron de que se trataba de una casa abandonada, misma que se encuentra completamente vandalizada y en la cual habitan personas en situación de calle, por lo que se presume que el siniestro fue iniciado de manera intencional, al parecer para quemar basura como ha ocurrido en otras ocasiones.
De inmediato, los elementos del departamento de Bomberos de los Mochis comenzaron a trabajar para sofocar las llamas; asimismo, el personal de Protección Civil de Ahome acudió y resguardó el lugar, pues en un inicio, al pensar que se trataba de la bodega de plásticos, presumían que podía haber personas atrapadas en riesgo.
Incluso acudieron también paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, pero por fortuna no hubo personas lesionadas por quemaduras o intoxicación, por lo que no fue necesaria su intervención.
Luego de varios minutos, el fuego fue sofocado por completo, pues debido a que había en lugar bastante maleza y basura, las llamas amenazaban con propagarse a las casas contiguas y negocios.