11/04/2024 10:12:00 a. m.
Ante la baja afluencia de clientes en la bahía de Altata tras la ola de violencia que se ha generado en Sinaloa, culiacanenses han convocado a una caravana para acudir al puerto este próximo fin de semana.
La invitación va dirigida a las familias de la ciudad para que acudan los días 9 y 10 de noviembre a los restaurantes de Altata donde los estarán esperando para prepararles sus mejores platillos de mariscos.
La caravana se realizará con un grupo de motociclistas, sin embargo, se invita a la comunidad en general a sumarse al traslado hacia la bahía en sus propios vehículos y llegar juntos hacia el mismo destino pero al restaurante de su preferencia.
La salida sería este próximo sábado a las 12:00 del mediodía día a un costado de las vías del tren por el bulevar Pedro Infante, y de regreso estarían saliendo del puerto a las 5:00 de la tarde antes de oscurecer, mientras que el día domingo partirían desde Culiacán en el mismo punto a las 10:00 de la mañana y regresarían de igual manera a las 5:00 de la tarde.
De esta manera hacen un llamado a rescatar la economía de los restauranteros y comerciantes de Altata fomentando la paz puesto que han sido días difíciles al no tener el consumo de los habituales clientes que con frecuencia acudían a los restaurantes de Altata.
Sin embargo, esta no es la única iniciativa para el apoyo de personas afectadas tras los hechos violentos en la entidad, pues también buscarán apoyar a los músicos sinaloenses.
Para el próximo 14 de noviembre se invitará a la población junto a los músicos a reunirse a las afueras de la iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario por la Avenida Álvaro Obregón, donde se realizará un aguachile gigante para vender y lo recaudado será en beneficio de las agrupaciones afectadas quienes además estarán tocando en el sitio amenizando dicho evento.