11/05/2024 09:56:00 a. m.
Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS no. 43 de Los Mochis, fue traslado de emergencia a un hospital público, luego de sufrir lesiones de consideración al ser atropellado por un autobús que chocó contra un camión de pasajeros mientras el adolescente intentaba cruzar el bulevar para ingresar a la preparatoria.
El estudiante que sufrió lesiones en el tórax, las costillas, y otras partes del cuerpo, fue identificado como Yandel Yanstman C., de 15 años de edad, mismo quien tiene su domicilio en la colonia Infonavit Mochicahui.
El accidente se registró poco después de las 7:00 horas de este martes 5 de noviembre, justo frente a la prepa CBTIS 43, también conocido como Cecyt, ubicado sobre el bulevar Juan de Dios Bátiz esquina con Belisario Domínguez del fraccionamiento El Parque.
Información recabada indica que sobre dicho Bulevar con dirección al poniente circulaba un camión de la marca Dina, de los autotransportes Norte de Sinaloa, y justo atrás iba un autobús de la marca Marcopolo, de color blanco propiedad de una empresa de Turismo.
Donde supuestamente al chofer del autobús de Turismo se le soltó el clutch y chocó por alcancé al camión de pasaje, pero justo en ese momento el menor cruzó del camellón central hacia el Cecyt para entrar a dicha institución educativa y quedó en medio.
Con el choque entre ambos camiones, el estudiante fue atropellado y sufrió heridas graves, incluso el cristal frontal del autobús de turismo quedó roto, debido al fuerte impacto contra el estudiante. Además, sufrió otros daños como en los retrovisores al golpear también al camión de los Norte de Sinaloa.
De inmediato reportaron a las líneas de emergencia 911, y al lugar se movilizaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes le brindaron atención prehospitalaria al menor, y posteriormente lo trasladaron al hospital ginecopediatrico número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades.