11/05/2024 12:57:00 p. m.
En respuesta a una de las principales quejas de los ciudadanos mazatlecos, se dio inicio al programa "Maz Bacheton". La alcaldesa del puerto, Estrella Palacios, mencionó que con esta iniciativa se busca reparar y mejorar las calles y avenidas de la ciudad, afectadas por la proliferación de baches.
Este esfuerzo no solo apunta a optimizar la movilidad de los vehículos y la seguridad de los peatones, sino también a ofrecer una imagen más atractiva del puerto de Mazatlán.
Durante el evento de lanzamiento, la alcaldesa informó que actualmente se han detectado cerca de dos mil baches en Mazatlán, los cuales serán atendidos a través de este programa.
"Vamos a reparar todos los baches que hay en nuestra ciudad, son alrededor de 2 mil baches los que tenemos ya detectados y todos los que existan derivados de reparaciones que se han hecho tanto de drenaje como reparaciones de fugas", señaló.
La alcaldesa destacó que, en los primeros 100 días de su administración, el compromiso es cubrir más de mil baches, para lo cual se desplegarán brigadas de trabajo en coordinación con el equipo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
Se espera que, con esta estrategia, se reduzca el rezago de baches que afecta a la ciudad.
Para llevar a cabo este programa se ha destinado un presupuesto de 10 millones de pesos, que cubrirá la adquisición de maquinaria, contratación de personal y todos los recursos necesarios para las reparaciones.
En este contexto, Jorge González, gerente de Jumapam, explicó que el rezago en el mantenimiento de las calles se acumula desde hace más de cinco años, por lo que ahora, se tiene un plazo de tres años para revertir esta situación, y seguir trabajando en la atención de cárcamos, colectores y en dar una mejor respuesta a la ciudadanía.
Como parte de la iniciativa, Estrella Palacios entregó al equipo de trabajo 2 camionetas Pick Up, 4 revolvedoras móviles de concreto, 8 carretillas, 10 palas y 800 sacos de cemento, herramientas que facilitarán las labores en los distintos puntos de la ciudad.
Con "Maz Bacheton", el gobierno municipal de Mazatlán espera lograr una mejora en la calidad de sus vialidades, para el beneficio de sus habitantes como de los miles de turistas que visitan el puerto anualmente.