11/05/2024 09:50:00 a. m.
En Sinaloa no hay denuncias de que grupos armados hagan cobro de piso a comerciantes, indicó el Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, luego de que fue asesinado el dueño del restaurante de la Chuparrosa Enamorada en Culiacán días después de que su restaurante sufrió un incendio.
El Secretario reiteró que de manera oficial no puede confirmar o descartar que exista un cobro de piso, ya que mientras no exista un reporte formal ante las autoridades por parte de los afectados no pueden activar un estrategia o brindar acompañamiento con elementos de la policía.
"Hay una percepción no puedo decir si sí o si no porque no hay ninguna denuncia o reporte, si lo dicen como percepción yo la respeto y puedo tener una similar o lo contrario pero mientras no tengamos un reporte o denuncia".
En caso de que una persona denuncie el cobro de piso o cualquier extorsión que ponga en riesgo su vida, Mérida Sánchez reiteró que se buscaría la manera de que tenga apoyo con elementos de la policía.
Tras las denuncias en redes sociales en donde la ciudadanía manifiesta que no confía en las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa ni en los elementos de la Policía, el Secretario de Seguridad aclaró que no todo el personal de la Fiscalía es desconfiable por lo que reiteró la importancia de que se establezcan denuncias.
"No todos los de la Fiscalía son así igual con la Secretaría de Seguridad y en su momento ese personal se tendrá que ir o ya se están yendo. Entiendo que para algunos ciudadanos no es confiable la autoridad, en alguien tenemos que confiar y se tiene que denunciar", precisó.