11/06/2024 06:22:00 p. m.
El hecho delictivo en el que se "reventaron" dos casas del fraccionamiento Misiones del puerto de Mazatlán dejó solamente daños materiales y la sustracción de pertenencias, mas no la privación ilegal de personas o lesionados, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Jaime Othoniel Barrón Valdez declaró que el grupo de reacción interinstitucional mantiene un operativo de vigilancia, principalmente en los sectores donde se han suscitado hechos delictivos como el de esta madrugada en el asentamiento mencionado o en donde se han presentado la muerte de personas por ataques directos.
Fue cerca de las 04:00 horas de este miércoles cuando sujetos fuertemente armados causaron destrozos en las puertas y portones de dos viviendas ubicadas en la calle San Juan del fraccionamiento Misiones, de donde sustrajeron algunas pertenencias personales.
"No hay personas privadas de la libertad, no hay personas lesionadas, eso sí es lo que se tiene en el reporte que se puede adelantar, pero se están atendiendo todas esas zonas donde se han presentado eventos; hubo un operativo especial hace rato también por parte de la misma fuerza de reacción", expresó.
Barrón Valdez adelantó que, derivado de una reunión sostenida con autoridades de las fuerzas federales este día, se acordó que se envíen más elementos para cubrir las zonas donde se han registrado conflictos y enfrentamientos, solamente a la espera del arribo para que comiencen los patrulleros.
Precisó que será en las carreteras libre y de cuota Mazatlán-Culiacán, en los municipios de San Ignacio y Elota, además de las salidas sur de Culiacán, donde se estarán efectuando los refuerzos de la seguridad con estos elementos federales para los patrullajes preventivos.
El comandante policial agregó que Mazatlán ha estado exento de hechos de alto impacto como enfrentamientos o bloqueos, aunque sí se han dado homicidios, pero estos han sido más por ataques directos hacia las víctimas.