11/07/2024 04:42:00 p. m.
Como parte del curso de actualización para Policía de Tránsito, que imparten instructores de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) y de la Dirección de Tránsito de Ahome, los nuevos agentes de Tránsito llevan a cabo las actividades prácticas para estar listos a enfrentar cualquier situación que se presente.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, Jefe de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, comentó que se busca que los nuevos elementos manejen a la perfección la conducción de vehículos policiales (maniobras de zigzag), control y dirección de tráfico vehicular, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
Además, abordaron el marco jurídico, hechos de tránsito y medición de calles en accidentes.
"Es instrucción de nuestro Presidente estar en constante actualización de los elementos, hasta ahora son 47 elementos, son los últimos que se han graduado pero si nos faltaba actualizarlos en la dirección y control de tránsito, intercepción de vehículos, manejo defensivo, en persecuciones y en investigación de hechos de tránsito. Fueron tres semanas del programa", comentó el jefe de tránsito.
La capacitación se realiza de forma continua al personal, con el objetivo de que estén a la vanguardia en conocimientos, para lograr un mejor desempeño de su trabajo en las calles, actuando siempre apegados al respeto a los derechos humanos de los conductores.
Cabe mencionar que el curso se realizó en tres semanas y concluye este viernes, en donde participaron 47 agentes de tránsito, algunos de ellos que eran policías preventivos y que se convirtieron en agentes de vialidad, y otros de la última generación que se graduaron de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol).