11/07/2024 12:51:00 p. m.
La mujer que sufrió quemaduras graves tras ser presuntamente rociada con gasolina y prendida fuego por su pareja en el campo pesquero El Colorado, en Ahome, se encuentra estable luego de haber estado intubada más de un día.
Personal médico del Hospital General de Los Mochis informó que se le retiraron los tubos de respiración asistida, y aunque su estado de salud ha mejorado continúa siendo delicado debido a la gravedad de sus lesiones.
La paciente presenta quemaduras de primer y segundo grado en alrededor del 40% de su cuerpo. Según el equipo médico, aunque su situación es estable por el momento, persiste el riesgo de complicaciones secundarias debido a la extensión de las quemaduras y el tiempo que ha pasado desde el incidente.
Los especialistas señalaron que necesitará más tiempo internada para su recuperación, ya que este tipo de heridas pueden tener efectos tardíos.
La agresión ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando, según vecinos, "se escucharon gritos y una discusión que derivó en el ataque".
La mujer fue trasladada de inmediato al hospital en un vehículo particular por familiares, donde fue ingresada en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación del caso, buscando al presunto responsable, quien habría huido tras el ataque.
El Vicefiscal sostuvo en declaraciones recientes que el sujeto aún no se ha presentado a declarar tras los señalamientos en su contra, pero aseguró que la Policía de Investigación y el Ministerio Público cuentan con información favorable al caso.
Por lo que en las próximas horas podrían reunir los datos de prueba suficientes, para que el Juez les otorgue la orden de aprehensión, y de este modo se lleve a cabo la detención, ya que han realizado varias diligencias de entrevista y otros medios.