11/08/2024 06:21:00 p. m.
El candidato republicano Donald Trump ganó de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 para convertirse por segunda ocasión en el presidente de los Estados Unidos.
Trump será ahora el mandatario número 47 en la historia de los Estados Unidos, por lo que ahora buscará cumplir todas las promesas durante su campaña y una de ellas será, sacar a todas las personas ilegales del país.
Donald Trump, es la pesadilla de las personas indocumentadas que están ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que ahora temen que los deporten a sus países de origen.
Trump regresa a la silla de la Casa Blanca para poner nuevamente en orden al país, debido que tendrá a su favor el Senado federal, en el que su partido es mayoría con 52 escaños.
De acuerdo Departamento de Seguridad Nacional y del instituto de investigación Pew Research, en los Estados unidos viven 11 millones de migrantes indocumentados, por lo que ahora vivirán con temor de salir a las calles y ser detenidos por las autoridades migratorias.
Durante la campaña de Trump bajo el lema "¡Deportaciones masivas, ahora!", este tipo de acciones extremas podría implicar una serie de obstáculos legales.
Y los defensores de los migrantes también han advertido sobre el significativo costo humano de las deportaciones, con familias separadas y operativos en comunidades y lugares de trabajo a lo largo y ancho de EE.UU.
En los cuatro años en los que Trump ocupó la Casa Blanca, se deportaron alrededor de 1,5 millones de personas, tanto desde la frontera como del interior del país.
La administración Biden, que había deportado a alrededor de 1,1 millón de personas hasta febrero de 2024, está en camino de igualar esa cifra, según muestran las estadísticas.