11/08/2024 10:49:00 a. m.
El hallazgo de cuerpos en dos fosas clandestinas en la comunidad de Miravalles, en la zona rural de Mazatlán ya se encuentra integrado en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
El funcionario comentó que será en un lapso de una semana a 15 días, cuando a través de pruebas de genética, se pueda determinar la identidad de las personas localizadas, adelantando que se trata de dos masculinos y tres femeninos, los encontrados sepultados de forma clandestina.
"El día miércoles se localizaron unas fosas clandestinas, ahí se identificaron algunas osamentas, de manera adelantada que se trataba del sexo femenino y el día de ayer (jueves) también fue ubicada otra fosa clandestina y ahí se hablaba de dos masculinos y un femenino, esto de manera prematura porque Servicios Periciales está trabajando todavía con ellos, es un trabajo muy meticuloso que lleva primeramente a dar datos de avance y ya después tomar muestras para llevar a cabo la prueba de ADN y llevar a cabo la identificación" expresó Serrano Castelo.
El vicefiscal en la zona sur destacó que el día miércoles se hicieron la localización de una fosa en un predio del poblado de Miravalles, donde se encontraron los restos aparentemente de dos mujeres, ya que ahí se encontró cabello rubio y unos implantes de senos.
Mientras que el jueves, a escasos 40 metros aproximadamente, en otra fosa, se encontraron los restos de tres personas, dos de ellas posiblemente del sexo masculino y una del sexo femenino.
Esto gracias al el trabajo hecho por rastreadoras del colectivo, Por las Voces sin Justicia junto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante los dos días de excavaciones en el lote, contiguo a un camino de terracería que conduce a la comunidad de Tecomate de Siqueros, al sur del municipio de Mazatlán.
Mientras se realizan las pruebas por parte de Servicios Periciales, Serrano Castelo comentó que aquellas personas que cuenten con una persona en calidad de desaparecida, pueden acercarse para aportar pruebas o datos que permitan identificar los restos de quienes se encontraron en las fosas.