11/08/2024 06:10:00 p. m.
Dos familias del asentamiento Bugambilias recibieron el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal, tras el incendio que destruyó sus hogares en la madrugada de este viernes en Mazatlán.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, se presentaron en el lugar de los hechos para entregar ayuda a las familias Ulivarría Monsiváis y López Serna, quienes se quedaron sin su patrimonio tras el siniestro, originado por un corto circuito.
Con el compromiso de aliviar la difícil situación de las familias afectadas, las autoridades les entregaron colchonetas, cobijas, galones de agua y parrillas de gas, elementos esenciales que permitirán cubrir sus necesidades inmediatas.
Las casas afectadas, construidas con láminas y concreto, representaban el esfuerzo de muchos años de trabajo de estas familias, ante esta pérdida, el personal del Sistema DIF Mazatlán y el área de Bienestar y Desarrollo Social, bajo las instrucciones de la Presidenta Estrella Palacios, brindaron atención psicológica y alimentación a los afectados, comprometiéndose a mantener el apoyo hasta que ellos lo consideren necesario.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, fueron alertados a las 00:23 horas del viernes, para inmediatamente llegar al sitio y asistir a las personas involucradas, quienes únicamente presentaron crisis nerviosa tras el incidente.
Además, personal de Protección Civil y de Bienestar y Desarrollo Social continúa evaluando los daños en la vivienda de concreto, con el objetivo de gestionar acciones que contribuyan a la recuperación de las familias afectadas.
La presidenta Estrella Palacios reafirmó el compromiso de seguir brindando apoyo en materia de vivienda, buscando soluciones que permitan a estas familias reconstruir su hogar.