11/09/2024 08:17:00 a. m.
El frente frío número 8 ya está en México y amenaza con hacer bajar el termómetro de forma drástica en varias regiones del país, con temperaturas que podrían alcanzar los -10 grados Celsius en zonas montañosas, especialmente durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el desplazamiento de este frente frío sobre el norte y noreste del país generará una fuerte disminución de las temperaturas.
Las bajas temperaturas también se verán acentuadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, además de corrientes de chorro polar y canales de baja presión que afectarán amplias zonas.
En la península de Yucatán, la circulación del huracán Rafael provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y oleaje elevado.
Impacto en Tamaulipas La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas ya ha advertido de la llegada del frente frío, que cruzará el estado a partir de la tarde del viernes y se intensificará el sábado.
Se esperan ráfagas de viento de entre 35 y 55 km/h, además de lloviznas dispersas en la zona fronteriza, el centro y la región cañera. Las temperaturas más bajas en Tamaulipas se registrarán la mañana del domingo:
Durante las tardes, se prevé que las temperaturas aumenten y alcancen hasta 31°C.
Pronóstico para el resto del país La Conagua informó que los estados afectados por las bajas temperaturas para este 9 y 10 de noviembre incluyen zonas de alta montaña en el norte y centro del país, con valores mínimos esperados:
Clima en México para el sábado 9 de noviembre
Clima en México para el domingo 10 de noviembre
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en las zonas montañosas.