11/09/2024 07:09:00 p. m.
Luego de que el día de ayer, la defensa legal del sujeto que fue detenido y presentado señalado de rociar con gasolina y prenderle fuego a su pareja, pidiera tiempo para enterarse de los datos de prueba de la carpeta de investigación del caso, ese día la audiencia inicial se retomó en donde según lo que se expuso el sujeto niega haber incendiado intencionalmente a la mujer.
Al retomarse acto procesal, la Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba en la audiencia inicial de la causa penal 630/2024, relacionada con el caso de feminicidio en grado de tentativa contra Gloria Alicia, quien fue rociada con gasolina y quemada por su ex pareja sentimental, Miguel Alberto B.
Según la Fiscalía, el 2 de noviembre de 2024, Miguel Alberto llegó al domicilio de la víctima en el campo pesquero El Colorado, Ahome, y la obligó a irse con él bajo amenazas con un cuchillo y un machete. Posteriormente, la agredió verbalmente, la desnudó y la roció con gasolina, prendiéndole fuego con un encendedor.
La víctima logró apagar las llamas con una cobija y huyó a casa de los vecinos en busca de auxilio. Sin embargo, Miguel Alberto negó las acusaciones en su declaración preparatoria, alegando que la víctima intentó quemarlo a él y que el incendio fue accidental.
La Fiscalía destacó que la pareja tenía una relación sentimental de 11 años, años en las que presuntamente Miguel Alberto a víctima a la víctima, a quien además amenazaba con que no lo denunciara ni lo abandonara, de lo contrario le haría daño a sus hijos, razón por la que ella permanecía a su lado.
Luego de la exposición de los datos de prueba por parte de la fiscalía, la defensa legal del indiciado, se acogió a la duplicidad del término para la resolución de la vinculación a proceso, argumentando que presentarán pruebas y testimonios a favor de su representado.
Posteriormente el Juez de Control, Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante, aceptó la solicitud y fijó la continuidad de la audiencia para el 13 de noviembre a las 15:00 horas, por lo que Miguel Alberto permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de Goros II, Ahome.