11/09/2024 02:11:00 p. m.
En plena temporada de cruceros, el puerto de Mazatlán espera recibir un total de 17 embarcaciones tan solo este mes de noviembre. El incremento en el turismo es una pieza clave para la economía local, ya que cada arribo de crucero trae consigo una importante derrama económica que beneficia tanto a comerciantes, restauranteros, artesanos y otros sectores del puerto y zonas aledañas.
En respuesta a la gran afluencia de turistas, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que la seguridad está garantizada para los visitantes.
"Para la cuestión de lo que son los visitantes y los turistas, hay un operativo especial que se desarrolla tanto en el momento en el que van ingresando, van bajando y hasta dónde se dirige, ya sea a los municipios que son aledaños como El Rosario, Concordia, las partes de La Noria, El Quelite y se les da acompañamiento coordinado por los tres órdenes de gobierno", mencionó.
Este despliegue de seguridad incluye monitoreo aéreo por parte de aeronaves de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, lo que permite garantizar la protección de los visitantes sin descuidar la vigilancia en el resto de las zonas urbanas y rurales.
El secretario explicó que aunque este operativo de seguridad se activa cada vez que llega un crucero al puerto durante todo el año, actualmente ha sido reforzado a raíz de los recientes eventos de violencia en el estado de Sinaloa, extendiendo la cobertura de protección para los turistas que exploran áreas fuera del puerto de Mazatlán.
De esta manera, la ciudad de Mazatlán se posiciona no solo como un atractivo destino turístico, sino como un puerto seguro para recibir a visitantes.