11/10/2024 09:11:00 a. m.
"No es la primera vez que se dan este tipo de tratos por parte de la Vicefiscalía", señaló el colectivo feminista Sororas, ante la denuncia de maltrato y revictimización de una trabajadora de la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte hacia una mujer que acudió a presentar su denuncia por violencia familiar.
Alejandra Reyes, vocera del colectivo, manifestó que los trabajadores deben ser sancionados o incluso removidos de dichos cargos, ya que lejos de ayudar, inhiben el proceso de denuncia al coaccionar a las víctimas, quienes desisten de ejercer su derecho a la justicia.
En ese sentido, detalló que ya se han reunido en ocasiones anteriores con el Vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, para abordar el tema, pero hasta el momento no ven solución alguna.
"No es la primera vez que nosotros llevamos un caso donde se dan este tipo de revictimizaciones por parte del personal de la Vicefiscalía Regional Zona Norte e incluso ya hemos tenido reuniones con el vicefiscal donde hemos hablado sobre esto", expresó.
La líder feminista hizo énfasis en la gran dificultad que ha generado dicha situación para la labor de los colectivos, quienes buscan que las mujeres alcen la voz e interpongan su denuncia.
"El hecho de que en esta búsqueda de interponer una denuncia terminan revictimizadas e incluso coaccionadas para que no pongan dicha denuncia porque los comentarios no solamente escalan a una magnitud discriminatoria o de humillarlas, sino que también cuestionan si están seguras de poner la denuncia porque el agresor es el papá de sus hijos y cómo van a hacer eso", lamentó.
Por su parte, Isaac Aguayo Roacho hizo hincapié en que el tema está siendo investigado de manera minuciosa y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.