11/11/2024 08:16:00 p. m.
En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en todo el país.
Cuando construyes una vivienda o local comercial, la CFE se encarga de realizar la instalación de la acometida de la red pública para que puedas contar con energía eléctrica.
De igual forma, cuando ocurre un cortocircuito o falla en algún transformador, sobre todo en temporada de lluvias, sus trabajadores se encargan de entender los reportes pertinentes y poder reinstalar el servicio de manera normal.
Asimismo, cuando un usuario no paga su recibo de energía y cuenta con un medidor antiguo, estos trabajadores se encargan de realizar el corte de luz o su reconexión, según sea el caso.
Sin embargo, los trabajadores de la CFE no pueden tomarse demasiadas atribuciones al momento de atender algún reporte o de visitar un domicilio; aquí te decimos algunas de las cosas que no deben hacer:
De la misma forma en la que se hacen los reportes de las fallas, también es posible reportar a los trabajadores que incurran en malas prácticas de cara al usuario de CFE: ya sea a través de su página web o al número 071.