11/11/2024 09:24:00 a. m.
La manta que fue colgada en un puente cuya leyenda amenazaba al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a su familia, no influyó ni fue el motivo para la cancelación de la Feria Ganadera en Culiacán, descartó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Tras darse a conocer que la Feria se canceló de manera definitiva y el Palenque de Culiacán se pospuso para los primeros 6 meses del 2025, el Secretario aclaró que los organizadores de estos eventos tomaron la decisión, porque tenían previsto poca afluencia de visitantes por los hechos de violencia, lo que provocaría pérdidas millonarias.
"Los organizadores dijeron que preferían cancelarlo, porque había expectativas de baja asistencia por la situación de inseguridad y las pocas ganancias que tendrían. La aparición de la manta con amenazas no modificó la dinámica del Gobierno ni en la que se mueve la familia del Gobernador", precisó.
Feliciano Castro explicó que desde el sábado 9 de noviembre se reunieron con los líderes de la Unión Ganadera y fue el domingo cuando les comunicaron que el evento se cancelaría.
"No hay ningún compromiso no fue un tema sobre la mesa. Gobierno del Estado estuvo presente pero no hay compromiso. Sobre los boletos es asunto de los particulares que seguramente después lo tratarán", compartió.