11/12/2024 04:42:00 p. m.
Con la intención de celebrar la unión entre artistas colombianos y destacar la cultura musical del país, hace poco más de una semana fue lanzada la canción "+57"
Sin embargo, esta canción ha generado una gran controversia por su letra, que ha sido acusada de sexualizar a menores y promover comportamientos inapropiados.
Esta polémica ha involucrado a varios artistas colombianos de renombre, como Karol G, Maluma, J Balvin y Feid.
Debido a esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha manifestado que la canción podría estar promoviendo la sexualización temprana y enviando mensajes equivocados a los jóvenes.
Además, congresistas colombianos han propuesto que los artistas involucrados reciban capacitación sobre derechos de niños y prevención de violencias.
"Una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población", es lo que propusieron los congresistas en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
El fragmento de letra que ocasionó la polémica es el siguiente:
"...Una mamacita desde los fourteen (14 años)
Entra a la disco y se le siente el ki
Mami, estos shots yo me los doy por ti
Eso allá atrá' está gigante, delicaíto', cógelo, que aguante
Mamacita desde los fourteen
Entra a la disco y se le siente el ki
Mami, estos shots yo me los doy por ti
Es mucho lo que abajo carga, en el maki no cabe la nalga (Jaja)..."
Luego de que creciera la controversia, este lunes Karol G publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señala que la letra fue sacada de contexto; además, señaló sentirse bastante afectada por lo que está ocurriendo.
"Escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender", explicó también en una historia publicada.