11/12/2024 05:01:00 p. m.
Un hombre perdió la vida la tarde de este martes mientras se dirigía a realizar trabajos de albañilería, al parecer tras ahogarse con su propia sangre luego de sufrir una hemorragia, sobre la carretera estatal que comunica al municipio de El Fuerte.
La víctima respondía en vida al nombre de Julio Enrique Zavala Gómez, de 47 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Pochotal, sindicatura de Charay. Se dedicaba a trabajar como jornalero agrícola, pero este día había pedido trabajo como ayudante de albañil.
El cuerpo del infortunado quedó arriba de la caja de una camioneta de la marca Volkswagen, línea Saveiro, de color tinto, la cual quedó frente a la casa de la víctima, estacionada a un costado de la carretera estatal de Los Mochis - Choix.
Las autoridades informaron que un hombre de oficio albañil pasó por la casa de Julio Enrique para llevarlo a una construcción donde le ayudaría con unos trabajos en la ciudad de Los Mochis. El hombre detalló que la víctima viajaba en la caja de la pickup, pero en el trayecto, a la altura de Vialacahui, golpeó en el cristal trasero.
Luego de esto, el conductor detuvo la camioneta, y Enrique le dijo que se sentía mal, que lo llevara de regreso a su casa, luego de vomitar sangre. De inmediato regresaron para dejarlo en su casa. Al llegar a su casa en El Pochotal, Julio Enrique se encontraba recostado sobre la caja y con mucha sangre a su alrededor, por lo que solicitaron ayuda al 911.
Poco después acudieron paramédicos de Cruz Roja de San Blas, pero al llegar, el hombre se encontraba inconsciente. Al llegar, nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues al parecer, debido a que iba boca arriba, se broncoaspiró con su propia sangre.
Trascendió que previamente lo habían operado de gastritis y que tenía tos, razón por la cual Julio Enrique presuntamente vomitó sangre que finalmente causó que se asfixiara de camino a su casa con la sangre que vomitó.
Al confirmarse el deceso, elementos de la policía municipal de El Fuerte acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Poco más tarde, acudió personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte para dar fe de la muerte y recabar datos.