11/13/2024 03:48:00 p. m.
En el estado de Sinaloa, la inseguridad es una preocupación constante, y los índices de violencia afectan tanto a la vida cotidiana como al turismo y las inversiones.
Sin embargo, el panorama es diferente en Mazatlán, donde la industria inmobiliaria se mantiene activa y con expectativas positivas a pesar del contexto estatal.
"Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, comentó que el puerto ha logrado mantenerse al margen de la violencia y que las afectaciones han sido mínimas en comparación con otras ciudades de Sinaloa.
"Afecta en el tema del sentido de que, al no haber la certeza o la confianza en el tema turístico, pues sí afecta, pero no fue tan impactante como pensábamos, Mazatlán, en ese sentido, a diferencia del estado y de la ciudad de Culiacán, se ha manejado muy aparte, de una manera muy diferente y eso habla de que Mazatlán está muy blindado", señaló."
El impacto de la inseguridad, especialmente en la percepción de confianza para el turismo, ha sido evidente, pero no tan drástico como se esperaba.
En cuanto a los inversionistas, el líder de AMPI informó que no se ha generado un clima de miedo entre ellos, aunque algunos clientes pospusieron sus visitas debido a los riesgos percibidos en la región, muchas de estas visitas ya se han reanudado, cerrando así, un buen porcentaje de ventas.
Uno de los aspectos de mayor preocupación ha sido la seguridad en las carreteras, dado que muchos inversionistas llegan por vía terrestre desde ciudades como Culiacán, Durango, Torreón y Chihuahua, la AMPI reconoce que mejorar la seguridad en estas rutas es clave para el desarrollo del sector inmobiliario en la región, especialmente, en temporadas de alta afluencia.
Con los ajustes necesarios, el sector inmobiliario de Mazatlán sigue optimista y se prepara para cerrar el año con un buen nivel de inversiones.