11/13/2024 11:41:00 a. m.
"Tenemos que lamentar la vida de cualquiera que la pierde" señaló Rubén Rocha Moya, tras la muerte de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, líder ganadero del municipio de San Ignacio, Sinaloa, que fue privado de su libertad y horas después localizado sin vida en un camino cercano a la comunidad de El Espinal, municipio de Elota.
El mandatario estatal reconoció que Sinaloa vive un momento difícil por las confrontaciones de grupos delictivos.
"Toda persona que muere lamentablemente no debiera serlo, trátese de él y todos los que han estado sean personas o individuos no tenemos que distinguir. Tenemos que lamentar la vida de cualquiera que la pierde y bueno ahorita estamos viviendo un momento difícil en Sinaloa por las confrontaciones y trae como consecuencia que todos los días tenemos que lamentar eso".
Rocha Moya reiteró que se cuenta con una estrategia de seguridad que ha logrado mantener y evitar las grandes confrontaciones con operativos constituidos y distribuidos, en coordinación con el ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Asimismo, hizo hincapié en que no se requieren más elementos de seguridad; sin embargo, se cuenta con la oferta de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo para enviar a los elementos que sean necesarios por parte de las Fuerzas Armadas.
"Tenemos una estrategia que ha ido cuidando punto por punto, no necesitamos más elementos hay suficientes; sin embargo, hablé con la presidenta antier que fui y nosotros tenemos la oferta de contar con los elementos de las fuerzas armadas que se requieran para Sinaloa, entonces estamos atendiendo el tema".
El Gobernador de Sinaloa recordó nuevamente la estrategia para la búsqueda de personas privadas de su libertad, así como la recuperación de los vehículos, las cuales indicó están dando frutos.
Finalmente, Rocha Moya indicó que la vigilancia está desplazada en la zona urbana y también en la rural, donde lamentó, se han dado más los hechos de alto impacto.