Alumnos de secundaria Federal 3 en Mazatlán cumplen un mes sin clases por falta de luz

11/14/2024 11:42:00 a. m.

Un grupo de padres de familia de la Secundaria Federal 3, Genaro Estrada, ubicada en Avenida Bicentenario Juárez, colonia Francisco Villa, de Mazatlán, se manifestaron este jueves para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que repare el transformador de luz de la escuela, ya que desde hace un mes, la institución educativa no cuenta con energía eléctrica, lo que ha impedido que los alumnos reciban clases presenciales.

El problema comenzó el pasado 16 de octubre, fecha en la que el transformador explotó y dejó de funcionar, dejando al plantel sin electricidad. Desde entonces, las clases presenciales fueron suspendidas y los estudiantes solo han podido cumplir con tareas enviadas por sus profesores a través de WhatsApp. 


Un mes sin luz

"Estamos exigiendo que nos den respuesta para una solución que pedimos, es el transformador de la secundaria que ya tiene un mes que explotó, están sin luz, desde el 16 de octubre están sin clases, no tienen ni clases virtuales, por ninguna plataforma, solamente es por medio de WhatsApp que se les manda un trabajo y los maestros lo califican de diferente manera, esto les está afectando mucho a los niños. Estamos exigiendo el regreso a clases presenciales y que nos den una fecha para cuándo va a haber luz, o para cuando nuestros hijos van a poder regresar", expresó.

Los padres de familia incluso manifestaron su disposición para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales aun sin contar con energía eléctrica, argumentando que las condiciones climáticas actuales, con temperaturas más bajas, permiten que los jóvenes puedan asistir a la escuela sin riesgo de sofocarse por el calor.


El llamado

Así mismo hicieron un llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, para que atiendan esta problemática y ofrezcan una pronta solución.

Enfatizaron la importancia de que los estudiantes retomen sus clases presenciales, ya que la falta de continuidad en su educación está afectando su rendimiento académico.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa