11/14/2024 10:53:00 a. m.
"No es una banda de secuestradores" aseguró Gerardo Octavio Vargas Landeros, respecto al "levantón" de un menor de 14 años por tres hombres armados y encapuchados, en la colonia Los Laureles, de la ciudad de Los Mochis, el pasado miércoles.
El alcalde de Ahome señaló que la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) ya trabaja en el tema, el cual reiteró es personal.
"Si bien es cierto que se presentó ese tema del levantón del niño, pero es un tema entre una relación de amistad hasta donde se me ha dicho. No es una banda de secuestradores que esté dedicándose a hacer eso, que quede bien claro. Es un tema personalísimo, entiendo que es un tema de deuda, se me hace una infamia, una cobardía cobrarsela a través de una criatura", expresó.
Vargas Landeros reiteró la tranquilidad que impera en el municipio de Ahome en materia de hechos violentos y delincuencia organizada.
"Te doy la certeza completamente que no tenemos ningún indicio, dicho por inteligencia de los tres órdenes de gobierno, que no tenemos presencia de gente armada aquí", subrayó.
Finalmente, el mandatario municipal enfatizó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en estrecha coordinación con las fuerzas federales y estatales, mantienen operativos de vigilancia permanentes, desplegados tanto en la zona urbana como rural.
Cabe señalar que, el menor de edad se encontraba con su abuela preparándose para ir a la escuela, cuando fue sustraído por tres hombres armados, quienes se lo llevaron a bordo de un automóvil color gris, el cual horas más tarde, fue localizado abandonado por bulevar Chihuahuita y la calle Rosa Morada en el fraccionamiento Las Cañadas.