11/15/2024 03:29:00 p. m.
La carrera Mille Miglia es una de las más icónicas en el mundo de los vehículos antiguos, donde sus dueños presumen sus joyas más preciadas para dar un paseo por los Alpes de Austria y pasar una semana agradable con toda la familia.
Este prestigioso evento reúne a los vehículos clásicos de los años 30's hasta los más modernos, siendo la originalidad su principal aspecto para poder ser parte de la carrera.
Esta carrera que se realiza año con año, se ha distinguido de ser una de las más seguras para los conductores, pero como dice el dicho, "siempre hay una primera vez".
Y es que en la edición 2024, se llevaría a cabo un fuerte choque entre dos unidades, siendo un clásico Jaguar XK120 de 1948 y una unidad de la marca Opel de modelo reciente.
El percance carretero se llevó a cabo a minutos de llegar a la línea de salida, donde el Jaguar quedó prácticamente deshecho por la colisión.
Este Jaguar XK 120 de 1948 está valuado en 750 mil pesos mexicanos, debido a que hay muy pocos de su especie, los cuales con el paso del tiempo han quedado obsoletos.
Dos italianos conducían el Jaguar justo al sur de Salzburgo, por una pintoresca carretera que serpentea a través de los Alpes, cuando un Opel Insignia plateado que se dirigía hacia ellos en dirección opuesta cruzó el centro de la carretera y se estrelló contra ellos.
Ambos pasajeros del Jaguar salieron solo con un par de rasguños, pero su joya quedó destruida por culpa de una mujer que no se percató que venía en sentido contrario.
Al llegar las autoridades para encargarse de la situación, la mujer que conducía la otra unidad, se disculpó muchísimo y admitió que estaba mirando su teléfono cuando se detuvo al otro lado de la carretera.