11/15/2024 01:20:00 p. m.
México cuenta para todos sus turistas nacionales e internacionales un sin fin de lugares para vacacionar estas fechas decembrinas junto con toda la familia y visitar sus lugares pintorescos que harán que regreses año con año.
Muchas personas viajan a otras partes del mundo para estar en la naturaleza y disfrutar de sus paisajes, pero México cuenta con los maravillosos Pueblos Mágicos, los cuales te conquistan con su colorida cultura, gastronomía y lugares para la aventura, los cuales compiten con los mejores sitios del mundo.
Y es que en el estado de Colima, se encuentra uno de los lugares más especiales para visitar en estas vacaciones decembrinas, el cual te conquistará al momento de visitarla.
El estado de Colima, cuenta con uno de los mejores Pueblos Mágicos de México, siendo Comala, el cual se volvió un destino para visitar debido a una serie de Netflix Pedro Páramo, por la que debes de visitar esta comunidad.
Este Pueblo Mágico está lleno de colorido, donde el calor de su gente y sus sitios turísticos, por lo que Comala debe ser el primero que debes de visitar y sentir su tradición.
Para muchos turistas que buscan pasar un buen fin de semana o vacacionar en este Pueblo Mágico, es la mejor opción para las personas que residen en Manzanillo y Guadalajara.
El Pueblo Mágico de Comala se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital de Colima, mientras que 1 hora y 40 minutos del puerto de Manzanillo y a dos horas y media de Guadalajara, Jalisco.
Comala está ubicada en medio de una zona montañosa, siendo sus guardianes el volcán de Fuego o volcán de Colima, ojo, no confundir con el Nevado de Colima.
Este pueblo mágico está lleno de vida, con jardines y altas palmeras, plantaciones de café y el paso de hasta 7 ríos.
Ha recibido el apodo del ´pueblo blanco de América´ debido a sus casonas blancas de estilo colonial, con techumbres de teja roja en calles y callejones empedrados, ´adornados´ con bugambilias y gran variedad de flores.
Comala es conocido por su deliciosa gastronomía, con platillos como los sopitos (sopes pequeños de carne molida), el tatemado (con carne de cerdo, especias y chile seco), una buena taza de café cultivado en las faldas del volcán, un rico ponche con un toque alcohólico de caña y su tradicional pan.
El protagonista de Comala es, en realidad, el volcán de Fuego o volcán de Colima, cuya altura alcanza los 3,960 metros sobre el nivel del mar.
Sus faldas cubiertas de bosques son un espacio apto para una caminata o trekking; también es el escenario idóneo para las plantaciones de café que abren sus puertas a los turistas. Incluso, si buscas retos mayores, puedes alcanzar su cima en una expedición con guías especializados.