11/15/2024 12:31:00 p. m.
Con gran expectativa y en un esfuerzo conjunto del comercio organizado, este viernes 15 de noviembre inició oficialmente en Sinaloa "El Buen Fin" 2024, la campaña de descuentos más esperada del año en México, para fomentar el consumo en el comercio local.
Los comerciantes se comprometieron a ofrecer a las familias sinaloenses la oportunidad de adquirir productos y servicios a precios accesibles, en una edición en la que se espera una derrama económica de 1,200 millones de pesos para el estado de Sinaloa, destacó Rafael Nieto Tostado Presidente de la Federación de Camaras del Comercio en Sinaloa (FECANACO).
"Si estamos hablando de lograr mil 200 millones de pesos en ventas para el estado de Sinaloa, si logramos tener las ventas del año pasado creo que ya vamos de gane, esperamos que se supere, y el llamado a la ciudadanía a qué aprovechen este fin de semana y que tengan confianza en las empresas que están participando", destacó.
Víctor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, destacó la importancia de esta edición del Buen Fin, sobre todo en el contexto de los desafíos económicos que ha enfrentado la región.
"Esta campaña, que inició en 2011, es un motor para la economía local y representa un alivio para las familias en medio de las dificultades económicas que vivimos, en parte debido a la falta de agua y a las restricciones de precios en productos agrícolas", comentó.
Esta catorceava edición se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la meta de replicar el éxito de años anteriores y este año, Canaco México ha pronosticado ventas por 165 mil millones de pesos a nivel nacional, lo cual representa un incremento del 10% respecto al año anterior.
En Los Mochis, la meta es alcanzar los 450 millones de pesos, una cifra que, según Victor Damm, sería un logro importante para la economía local. Además, Canaco hace un llamado a la ciudadanía a realizar compras responsables y a comparar precios antes de decidir, para maximizar los beneficios de esta campaña.
El secretario de Economía en Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores, exhortó a los ciudadanos a realizar compras conscientes y aprovechar las ofertas de manera responsable. Además, agradeció a los comerciantes por su esfuerzo para ofrecer promociones atractivas.
"Este Buen Fin es la oportunidad para que los consumidores planifiquen sus compras, y para los empresarios, de contribuir con ofertas que realmente apoyen a la economía de las familias", indicó.
Para garantizar la transparencia de las promociones, Canaco Los Mochis y la Procuraduría Federal del Consumidor va. A monitorear que los descuentos sean reales y han dispuesto un listado de establecimientos registrados, los cuales ofrecerán ofertas verificadas.