11/15/2024 05:34:00 p. m.
La inteligencia artificial ha evolucionado a pasos agigantados, sobre todo en el campo de la generación de imágenes y videos, a tal punto que se ha vuelto bastante difícil distinguir cuando una imagen o un video es real o generado por inteligencia artificial.
Hace apenas poco más de un año su uso empezó a extenderse, aunque las imágenes generadas dejaban mucho qué desear. Hoy en día existen distintas IA's enfocadas en generar video con una gran calidad y prácticamente indistinguibles de una animación profesional.
Tan es así que este año la empresa Coca-Cola utilizó inteligencia artificial para crear su clásico comercial navideño, con un resultado bastante sorprendente.
Con una duración de solamente 15 segundos, el nuevo spot navideño contiene alrededor de 10 escenas cortas, entre las que destacan los camiones repartidores adornados con luces navideñas, así como la familia de osos polares que ya se ha convertido en un icono de la marca.
El anuncio cierra con las clásicas letras de Coca-Cola sobre un enorme árbol de Navidad, en cuya copa resplandece una estrella.
Aunque es muy similar a otros anuncios lanzados en años anteriores, en esta ocasión el nuevo comercial navideño de Coca-Cola dividió opiniones, ya que el hecho de que estuviera hecho con inteligencia artificial no fue del agrado de muchos.
Estos fueron algunos de los comentarios de los internautas: