11/16/2024 03:34:00 p. m.
Tras reunirse en la Ciudad de México con el almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró que en dicho encuentro se tocó lo relativo al seguimiento de la estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.
Donde el funcionario federal manifestó que se reforzará la presencia de la Marina en el estado, para avanzar en la tarea de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los sinaloenses.
A su salida del evento de cambio de mandos en la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán, el mandatario estatal confirmó que la llegada del nuevo comandante, José Daniel Reséndiz Sandoval, es con la idea de fortalecer los trabajos pendientes en tema de seguridad.
Donde han logrado importantes aseguramientos en un trabajo conjunto con otras fuerzas como la Secretaría de la Defensa Nacional.
"La Marina y Sedena con la Guardia Nacional han hecho importantes aseguramientos eh, las dos vías, porque actúan en territorio diferente, sin embargo, con el trabajo de inteligencia salen, pueden salir y salen a hacer trabajo de todo territorio; toda esta zona que hemos declarado como una zona conflictiva y aquí estamos, el tema de Elota, Concordia incluso a los límites con Durango y después de Elota está Culiacán, Navolato, está El Dorado ahora que es municipio, toda esa zona, se está atendiendo" expresó.
Rubén Rocha Moya afirmó que en la entidad cuentan con diversas estrategias enfocadas en los delitos que se han estado registrando desde el mes de septiembre, como el robo de vehículos, la privación ilegal de personas, así como para los homicidios o enfrentamientos entre civiles armados.
El gobernador estuvo presente en el camino de mandos de la Octava Región Naval, donde además asistió como invitada la presidenta municipal, Estrella Palacios, así como otros invitados especiales, destacando la presencia de empresarios pesqueros y diputados locales.