11/17/2024 08:18:00 a. m.
Al hablar de refrescos, a los consumidores se les viene a la mente la famosa marca Coca-Cola, la cual es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo entero y es la favorita de millones de familias.
Esta empresa, además de la sabrosa Coca-Cola, ofrece una variedad de productos como Sprite, entre otros, los cuales son los preferidos tanto por niños como por adultos, ya sea para disfrutar de una rica comida o eventos sociales.
Pero hay una que es sin lugar a dudas la favorita de chicos y grandes por su delicioso sabor en las comidas o fiestas familiares, se trata de la popular Fanta.
Este refresco puede venir en sus diferentes presentaciones el clásico sabor naranja y fresa, los cuales no pueden faltar en todo momento.
Pero la mayoría de las personas amantes de este refresco, no saben su origen y cómo nació el nombre de una de las bebidas más populares del mundo.
Este delicioso refresco tuvo su nacimiento durante la Segunda Guerra Mundial en 1940, donde los alemanes tuvieron que crear su propia bebida refrescante, debido que no contaban con los ingredientes ya que todo provenía de los Estados Unidos.
Ante la falta de ingredientes, ellos crearon que este refresco con productos locales de la región y decidieron bautizarlo con el nombre de Fanta, que significa la palabra "Fantasie", fantasía en el idioma español.
De acuerdo a la información extraída de la página oficial de Fanta, esta gaseosa contiene los siguientes ingredientes: agua carbonatada, azúcar, acidulantes, edulcorantes, conservantes, colorantes y aromas. Sin embargo, los mismos también varían según el sabor de la bebida, pues existe la Fanta de naranja, roja y de limón.
La más común de todas es la Fanta de naranja, la cual tiene los siguientes ingredientes: zumo de naranja, ácido cítrico, ácido málico, estabilizantes, edulcorantes, conservador, corrector de acidez, aromas naturales de naranja, antioxidante y colorante.