11/18/2024 05:50:00 p. m.
Un niño de 11 años de edad fue trasladado a un hospital para ser atendido esta tarde, luego de que le explotara un cuete mientras jugaba con pirotecnia en un parque de la ciudad de Los Mochis, al parecer parte de la punta de un dedo de su mano.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes 18 de noviembre, en un parque de la colonia Tabachines, sobre la avenida Independencia cerca del bulevar Macario Gaxiola.
La escasa información indica que un menor de 11 años de edad, de quien no se proporcionó su identidad, se encontraba jugando con pirotecnia con otros amigos en el parque antes mencionado, por lo que en un descuido al encender un cuete tipo R-15, no alcanzó a lanzarlo y le explotó prácticamente en cuanto lo soltó.
Con la explosión, le causó daños en uno de sus dedos de la mano derecha. Dicha herida en la punta del dedo provocó que de inmediato reportaran a las líneas de emergencia 911 para pedir ayuda. Al sitio se movilizaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, quienes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar.
Este sería el segundo caso de menores que sufren heridas causadas por explosión de cuetes en esta temporada en la zona norte. El primero se registró el pasado viernes en la colonia Luis Echeverría, Ahome, donde un menor sufrió heridas en el rostro luego de que le explotara un cuete de alto alcance mientras jugaba con pirotecnia. Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado de emergencia a un hospital público de Los Mochis.
Cabe mencionar que las autoridades trabajan para evitar la venta irregular de este tipo de cuetes debido a que la temporada decembrina pasada del 2023, hubo varios niños con quemaduras y heridas, incluso prácticamente con la amputación de hasta tres dedos.