11/18/2024 04:11:00 p. m.
A poco más de dos semanas de haber iniciado la nueva administración en Mazatlán, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez puso en marcha cinco programas dirigidos al bienestar de todos los porteños.
Bajo los nombres de Camino al Andar, MazBachetón, Mazatlán Brilla, Contigo Mazatlán y Qué Bonito Mazatlán, estas iniciativas buscan mejorar los servicios públicos, la infraestructura urbana y fomentar la atención ciudadana directa.
Arrancó el tercer día de la administración, y está centrado en la rehabilitación de caminos rurales, hasta la fecha, se han mejorado 22 kilómetros de caminos sacacosechas y alimentadores, con la meta de alcanzar los 50 kilómetros en los primeros 100 días de Gobierno.
A través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), este programa trabaja en la reparación de mil baches en los primeros 100 días, en los primeros avances, se han rehabilitado 102 baches en diferentes zonas del puerto.
Este programa busca garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida con la instalación de alumbrado público, a la fecha, se han colocado 454 luminarias en colonias como Del Bosque, Arboledas I y II, Torremolinos y Alarcón.
Con un enfoque en la cercanía con la población, este es un programa que lleva jornadas de atención ciudadana a las sindicaturas y colonias más necesitadas, en sus primeros días, el programa ha visitado Siqueros y La Noria, atendiendo peticiones de los habitantes de manera integral con el gabinete municipal.
Este se dedica al rescate de áreas verdes y espacios públicos, en su más reciente actividad, se rehabilitó un parque en el fraccionamiento Arboledas INVIES, con la instalación de juegos infantiles y la reforestación con árboles y plantas ornamentales.
Por otro lado, el gobierno de Palacios también prioriza la activación física y la infraestructura urbana, en días recientes, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la cancha del Parque Casa Hogar en la colonia Constitución, que incluirán nuevo pasto sintético y reparación de herrería.
Además, se trabaja en la pavimentación y rehabilitación hidrosanitaria en cuatro colonias, Doña Chonita, Francisco I. Madero, Ramón F. Iturbe y Mazatlán I.